miércoles, 15 de abril de 2015

Sin Expectativas

Una  expectativa es una consideración de lo que puede suceder en el futuro, una probabilidad. Generalmente cada vez que pensamos en algo que va a suceder elaboramos a modo de representación teatral como va a comportarse cada uno de los actores desde nuestros intereses. Que cosas nos pueden decir e incluso hacemos respuestas a eso. Estas se manifiestan aún en cosas como el clima,el tránsito,un resultado del partido del domingo. En función de el resultado de eso en lo que depositamos nuestras expectativas dependerá nuestro estado de ánimo posterior. Sera sorpresa y alegría si es ventajoso para nosotros o decepción y tristeza si no lo es. Cuando evaluamos el resultado de eso que habíamos proyectado nuestra mente sigue analizándo minuciosamente,los gestos,el tono de voz, las intencionalidades,dijo tal cosa pero yo la interpreto de tal otra,me atacó,me difamó. El listado sería interminable. Seguramente los participantes de una reunión tendría cada cual una versión distinta de los hechos en función de esas expectativas.Estoy seguro que los estados de ánimo de las personas en la mayoría de los casos dependen del grado de cumplimiento de ellas y sus predicciones.Aceptamos esto como normal.Lo es?. Todas las expectativas provienen del ego.Yo y los demás.Hay un arraigado sentido de separación allí,de inseguridad,de temor.
Tenemos instintivamente la costumbre de querer cambiar lo que fuese y transformarlo en lo que nosotros quisieramos que fuera.Malas noticias!,no se puede cambiar lo que es. Mejor empecemos por cambiar nosotros.Fluir por la vida, dejar que todo sea,Sin juicios ni preconceptos.Si llueve me mojo y si sale el sol me seco.Cero expectativas y la vida será una bendición constante.@Sv


No hay comentarios:

Publicar un comentario