miércoles, 27 de mayo de 2015

Bert Hellinger~La Culpa

"La imagen de la culpa es el bastón de mando de aquellos que quieren subordinar al mundo.Si una madre dice al niño "tú tienes la culpa"es desconectarlo del mundo y del amor hacia otros seres humanos.Realiza entonces el niño un movimiento interno para deshacerse de la culpa denominado expiación y se ocasiona un daño profundo a sí mismo,que lleva a su propia muerte.¿hay algo que ponga más en peligro la vida ese concepto de culpa y expiación? las consecuencias son increíbles. Todo el occidente cristiano está esclavizado por una institución que toma su poder de la culpa y la expiación.Imagínense a Jesús haciendo la oración al padre en el cielo "permite que el cadiz pase a través de mi".Que representa este cádiz? su muerte en la cruz y dice "que no sea tu voluntad sino la tuya".Quien crucificó a Jesús' su acusadores,los romanos? no. fue dios su propio padre y en la cruz exclamó "mi dios porqué me has abandonado? '
Porque tenía que morir Jesús el hijo de dios en la cruz?Porque ese dios se sintió ofendido y sólo podía ser reconciliado con la muerte.Hay un dios más terrible?más inhumano?.Toda santa misa se eleva la ostia que es una repetición de este sacrificio en la cruz y se nos ofrece como el cuerpo de Jesús para que lo comamos como caníbales carne humana. Y a través de ello lograr la salvación y luego se entrega el cádiz con la sangre de Jesucristo.Para que lo beban y todos los creyentes asistan a esto esperando que la culpa se redima.Con esta imagen se mantienen encarcelados y subordinados a los niños.De quien necesitamos salvarnos? de nuestra culpa? si hasta los niños son salvados de esa culpas y hasta el bautizmo son excluidos del cielo.De quien debemos liberarnos? de ese dios terrible y de ese concepto de la culpa que además como consecuencia tiene un infierno eterno.Y también de nuestros intentos de expiar esa culpa.Me arriesgué mucho,fui muy lejos"
                                                 Bert Hellinger
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario