martes, 5 de mayo de 2015

El Karma

El karma es una energía que deriva de los actos de una persona.En términos prácticos podría resumirse como la ley de causa y efecto.Cada acción genera una energía y ella regresa hacia nosotros.Como dice el dicho popular "cosechamos lo que sembramos" es el acto y la consecuencia. Tomamos a cada instante decisiones,por tanto debemos ser concientes y responsables porque ellas determinarán lo que vamos a recibir.Aunque tengamos infinitas posibilidades para decidir la mayor parte son actos reflejos. Reaccionamos a un estímulo exterior en parámetros de defensa y ataque,como si no hubieran opciones.Es famoso el experimento de Pavlov quien le daba de comer al perro después de sonar una campana.Cuando la campana sonaba el perro comenzaba a salivar,porque asociaba un estímulo a otro.En cierto modo actuamos en nuestra vida como el perro de Pavlov,repetimos siempre los mismos patrones inconcientemente. Si estamos atentos a las infinitas posibilidades que se nos presentan y nos transformamos en el observador de la situación salimos de estos patrones. Podemos ver las consecuencias de nuestros actos antes de decidir no con intrincados razonamientos sino por la inteligencia de nuestro cuerpo,la sensación de bienestar o desagrado podría ser la más adecuada.Hacer caso a nuestra intuición.Estas son sugerencias de Deepak Chopra para tomar las mejores decisiones kármicas:@Sv
"Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento. Y con el simple hecho de observar esas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.
Siempre que haga una elección me formularé dos preguntas: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?" y "¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?"
Después le pediré orientación a mi corazón, y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar.Si me siento a gusto con la decisión, seguiré adelante sin temor. Si la decisión me produce malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior.
Esta orientación me permitirá tomar espontáneamente decisiones correctas tanto para mí como para todos los que me rodean.






No hay comentarios:

Publicar un comentario