martes, 5 de mayo de 2015

El Nirvana

"Hay una condición donde no hay tierra ni agua ni aire  ni luz ni espacio ni límites ni tiempo sin límites ni ningún tipo de ser ni ideas ni falta de ideas ni este mundo ni aquel mundo ni sol ni luna. A eso yo lo denomino ni ir ni venir ni un levantarse ni un fenecer ni muerte ni nacimiento ni efecto ni cambio ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento"
                                                      
                                                     Buda                   

El nirvana es el estado de liberación del sufrimiento y del ciclo de renacimientos  a partir de lograr un estado de cese de pensamientos, de felicidad completo,de liberación espiritual y de paz interior.
Es una renuncia al apego y a los deseos materiales.
La meditación es uno de los pasos básicos para llegar al nirvana.
En un sentido más amplio se usa para describe a alguien que está en un estado de plenitud y paz interior, sin dejarse afectar por influencias externas. 
También se utiliza en el sentido de despojarse de ciertos rasgos negativos de la propia personalidad, librarse cosas que lo atormentan, del orgullo, del odio, de la envidia y el  del egoísmo, de todos aquellos sentimientos y emociones que le impiden vivir en paz.
El nirvana es un estado en el que se detiene toda actividad mental, con lo que a su vez se alcanzaría una liberación espiritual completa.
@Sv


No hay comentarios:

Publicar un comentario