sábado, 23 de mayo de 2015

El Universo Holográfico Multidimensional



David Bohm,discípulo de Einstein y físico cuántico nos propone la teoría de que el universo es un gigantesco holograma multidimensional.La trascendencia de ésto es que nociones como tiempo y espacio dejarian de ser fundamentales.A un nivel más profundo este modelo del universo nos muestra al presente,pasado y futuro como líneas paralelas a diferentes velocidades que se pliegan entre sí.
El holograma es una parte ínfima del todo que posee lmisma información,como una gota del océano posee la misma información de todo el océano.Pribram dice al respecto"el cerebro es, en realidad, una especie de lente, una máquina transformadora que convierte la cascada de frecuencias que recibimos a través de los sentidos en el familiar ámbito de nuestras percepciones internas. Dicho de otro modo, los quásars, las tazas de café y los robles no existen de modo objetivo. Se trata de hologramas creados en el interior de nuestras mentes, mientras que lo que denominamos “mundo exterior¨ no sería más que un océano fluyente y caleidoscópico de energía y vibración".En buen romance esto significa que en un universo que es un holograma, nuestro cerebro, cada neurona y cada átomo de nuestro cerebro,contiene el universo entero al mismo tiempo que todos formamos parte de una mente global.Para crear nuestra realidad creamos el tiempo y las formas físicas, hacemos proyecciones a través de nuestros pensamientos en esa gran pantalla holográfica.Michael Talbot lo dice asi: ”El universo es un gigantesco holograma, una proyección tridimensional que nuestra mente se encarga de recrear, y la realidad tangible de nuestras vidas cotidianas es realmente una ilusión, igual que una imagen holográfica. De esta manera, el tiempo y el espacio no son más que productos de nuestra manera de percibir, pero estamos tan «programados» para aceptar estos conceptos como categorías absolutas que nos cuesta incluso imaginarlo"

Todas las tradiciones y enseñanzas espirituales del mundo en todas las épocas han expresado en otros términos esto mismo.
“La conciencia humana comenzó como una ondulación que decidió dejar el océano de conciencia,lo atemporal, ubicuo y eterno. Cuando se despertó en este estado ‘desconectado’, olvidó que era la parte del océano infinito y se sintió aislada y separada.” esto dicen los Vedas hace miles de años. La conciencia infinita,de silencio y vacuidad,a la que podemos conectarnos dentro de nosotros mismos.

La ciencia y los grandes maestros,Bohm era discípulo de krishnamurti ,convergen en ese mismo punto,somos a través de nuestros pensamientos creadores de nuestra realidad
.@Sv 


No hay comentarios:

Publicar un comentario