domingo, 24 de mayo de 2015

No hay Nada Externo a Ti

"Nada externo a ti te puede hacer temer o amar, porque no hay nada externo a ti."
                                           UCDM
Esta idea es inaceptable para el ego ya que basa su supervivencia en la creencia que puede controlar los sucesos que ocurren en el presente y proyectar lo que va a ocurrir en el futuro.Para hacer esas predicciones recurre a su pasado por eso obviamente repite los siempre mismos resultados.Y se pregunta que habré hecho yo para merecer esto?.Siempre aparecen los mismos problemas,las mismas circunstancias y las mismas personas.Su vida se repite una y otra vez y aquí el Ego dice:"es el otro el que debe cambiar".Y con esa creencia va a volver a lo externo en busca de soluciones. Hace unos años escuche un ejemplo de Wayne Dyer muy gracioso.Al entrar a su casa se le caen las llaves y se da cuenta que no hay luz adentro,entonces se pone a buscar las llaves en la vereda.Los vecinos muy serviciales y solidarios se ofrecen a ayudarlo a buscar.Imagínese el resto el dueño de casa se lamenta por su pérdida y sus vecinos se hacen eco de su sufrimiento.Moraleja:no busques fuera lo que perdiste dentro.Desde la dualidad pensamos sobre nuestros problemas,una pregunta lleva a la siguiente en forma interminable,es una mente ansiosa que se preocupa por el futuro y se olvida de vivir el momento presente.Decimos cosas como "déjame sólo que necesito pensar",tengo problemas.En cambio el que está en el presente tiene conciencia que el no está haciendo nada sino que deja que los sucesos pasen a través de él,por eso está tranquilo y deja que las cosas sean.Cuando dejas de preocuparte por algo es cuando la solución aparece.Un ejemplo típico es cuando nos esforzamos por recordar un nombre "lo tengo en la punta de la lengua",cuando cesa el esfuerzo y la mente se aquieta lo recordamos. Cuando el suceso que nos preocupaba pasa,nos damos cuenta que no había ningún problema,que era nuestra mente lo que lo convirtió en un gran problema.Desde la dualidad es el otro quien me va a ayudar  a resolver los problemas,me va a hacer feliz o me va a curar.Y sufro o me lamento si no hace aquello que mi ego quería.Desde la unidad,de la no dualidad puedo decidir no hacer y dejar que las cosas sucedan tal como tienen que suceder y yo como observador voy a decidir como las quiero vivir.Esto produce el cese del estrés,de la ansiedad y me permite un estado de paz interior.Ves que lo que sucede fuera es sólo una proyección nuestro interior.@Sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario