martes, 5 de mayo de 2015

Samsara

Samsara es una palabra sánscrita que puede traducirse como una rueda sin fin.Como explicar el Samsara si toda la humanidad se encuentra en ella?.El Samsara es en sí todo lo conocido,lo que hacemos,vemos y oímos,en definitiva aquello que somos.Abarca todas las fases y estados de nuestra vida y aunque existen momentos de dicha y felicidad subyace siempre el sufrimiento.El anhelo de todos es adquirir mediante logros materiales a base de mucho esfuerzo aquello que pensamos nos traerá la satisfacción. Llame esto algo que comprar,una meta u objetivo,la pareja o los hijos.Cualquier recurso para distraer su atención es válido. Las guerras en sí han tenido ese objetivo colectivo. Tener más tierras o recursos naturales para el disfrute del pueblo o los gobernantes,haciendo esto se ha creado más sufrimiento aún.Es como un viaje sin destino,en círculos buscamos algo y no sabemos que o cual es nuestro propósito Olvidamos que somos seres infinitos e ilimitados. Pensar de esa manera es imposible si estamos aferrados a nuestro yo individual.La contemplación sobre el Sufrimiento del Samsara implica poner nuestra atención en tres aspectos que son comunes a todos los seres.
El primero es que mientras exista el “yo”, el ego,se mantendrá la ignorancia de nuestro propósito y con ella el sufrimiento. Puede que no estemos experimentando un dolor concreto, pero el sufrimiento estará siempre a punto de brotar.
El segundo aspecto es que todo está sujeto al cambio y a la impermanencia de las formas a las que ud se apega.
El tercer aspecto a tener en consideración es que los cinco aspectos como materialidad, percepción, sensación, objetos mentales y conciencia se han manifestado conjuntamente y se encuentran latentes en toda existencia condicionada.  Para salir de ella,liberarse de la rueda sin fin hay muchos caminos.El primero de ellos es la toma de conciencia de esta situación.El objetivo de la espiritualidad es ése.Emprenda el camino que más resuene en su interior.
@Sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario