martes, 5 de mayo de 2015

Satsang

"El apego al ego es dañino y una mala asociación. Satsang, que destruye ese apego, es permanecer como el Sí mismo, el "yo soy".
Permanecer en asociación con Atma, la consciencia, lo supremo, es satsang. No es bueno estar lejos del Sí mismo, el ser supremo.
Solo cuando dejas el Sí mismo, la sombra fresca, todas las miserias se acercan a ti y te abrasan, atormentando tu mente.
Es bueno permanecer en la compañía de esos nobles que han realizado la verdad, abandonando la vía de esas gentes que son engañadas, degeneradas e ignorantes.
Si tú entras en la compañía de los más virtuosos, esa relación verdadera te otorgará el supremo beneficio de la liberación."
                         Ramana Maharshi

El primer paso en la vida espiritual es el Satsang. Sat significa la verdad suprema, Sang quiere decir asociación. Por tanto, en el sentido de la palabra, Satsang significa asociarse con la verdad o estar en comunión con la verdad. La mejor forma de Satsang es estar en contacto con alguien que reside en la verdad o relacionarnos con personas que se preocupan por la espiritualidad. En su presencia, recordaremos el objetivo de la vida humana. Por eso, Amma pide a sus devotos que con regularidad  escuchen cantos, mediten,lean libros espirituales y hablen de temas espirituales.Eso también es Satsang.Cada vez que participas en algún tipo de Satsang con sinceridad y concentración, creas vibraciones positivas en nuestro interior.Hay muchas distracciones en el mundo. Cuando nos dejamos llevar por los muchos pasatiempos actuales,la televisión,los diarios,los informativos,hacemos que nuestra mente se agite de manera innecesaria, nos alteramos y estamos en tensión. El Satsang nos ayuda a mantener la mente por encima de todas esas atracciones y distracciones, nos permite permanecer en paz y tranquilidad.@Sv


Satsang nos recuerda que ya somos libres constantemente señalando a la consciencia sin cualidad en la cual aparece la manifestación. Para los que estén abiertos, este reconocimiento es el jabón que quita la vieja mugre de la ignorancia y el sufrimiento causados por identificación equivocada con lo irreal. Esto nos deja como el ser dichoso y perfecto que verdaderamente somos. Satsang es la invitación a dar un paso en el fuego del auto-descubrimiento. Este fuego no te quemará, solo quemará aquello que no eres.
                                                  Mooji

No hay comentarios:

Publicar un comentario