sábado, 2 de mayo de 2015

No lo Soñé o Si?

Todo da vueltas,gira,vertiginoso que no se ve y tan lento que parece inmóvil.Me sereno,nos serenamos,a veces miro con mis ojos y a veces con los tuyos.En otras miramos detrás de los ojos de muchos más,sentimos que nuestra ínfima parte es apenas una diminuta de todo lo que nos rodea.Es todo lo que aspiramos ser una parte de la totalidad,sin embargo mantenemos nuestra individualidad y en otras nos fundimos en el todo.Busco un pensamiento y una idea,no la encuentro entonces digo:todo está bien.Ahí  sigo inmerso en el mar sin agua del todo.Viene la intuición y me dice"sigue mirando la escena desde arriba",incluso mírate a ti mismo dentro de la escena.Sé el espectador y el actor de la obra cósmica.Mirando desde arriba no tengo forma.Soy libre. Descubro que una persona actúa en el mundo de acuerdo a su fisonomía.Si es diminuta tiene que elevar su voz,a veces gritar para que la escuchen.Si es obesa y su cuerpo tiene límites indefinidos buscará poner límites en los otros.Si es alto y delgado cuidará una y otra vez sus bases para no perder la estabilidad y andará casi desapercibido para no caer.Si es bajo pero corpulento aprenderá a mantener su espacio cueste lo que cueste.Si es alto y grande tiene la posibilidad de ver el conjunto y buscará acomodar todo para que la escena sea armónica,mala idea,porque eso no le corresponde,se forza y pierde espontaneidad.Si su color de piel es diferente o tiene una particularidad diferente tendrá muchos ojos para captar un gesto,una mirada o una palabra para acusar de descriminación.Para que la obra sea exitosa hay que dejar el ego en el vestuario.Todas las fisonomías condicionan hasta que entendemos que todo es como el teatro,donde los actores cambian su ropa de acuerdo al personaje que deben interpretar.El empleado sumiso de overol se pone el traje de jefe y es autoritario.De débil e inseguro pasa a soberbio,mañana vuelve a ser el obrero y cambiará su actitud.Otra vez mira desde arriba la escena,tú estás ahi arriba sin formas unido a todos y abajo la escena sigue.Sabes que estás en más escenas.Desde arriba me veo a mi mismo en varias obras simultáneas y todos unidos por un cordón invisible.Sentir miedo,enojo o tristeza no es personal.Así como la emoción de la madre se trasmite al feto por el cordón umbrical usted la trasmite en todos los planos multidimensionales. Si uno se desalinea los otros también y no entienden porqué.Pruebe sentirse alineado con ellos.Es su responsabilidad.Eso me da la comprensión que los actores de todas las obras son parte de mi en este plano más elevado.El yo somos todos. Sería la mayor tontería atacarlos, hacerles daño,incluso pensar mal de otro que me ataca porque ese otro en otro escenario es mi defensor.Y más arriba el atacante,el defensor,la víctima y el victimario soy yo sin forma y somos el todo.@Sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario