miércoles, 7 de octubre de 2015

La Leyenda del Hilo Rojo

"Juntos han estado desde el principio de los tiempos, lado a lado, paso a paso"
                                   Rumi

El amor no entiende de razones. No intentes explicarlo. No importa las barreras mentales que quieras poner para impedirlo. Como una ráfaga de viento las pulverizará y verás que no puedes resistirte a él. El amor quizás sea el propósito último de la creación. Las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo invisible atado en su dedo meñique que les acompañará el resto de su vida.
Es tan poderoso que une más allá de el tiempo, la distancia y crea las circunstancias que llevan a vivir esa experiencia mágica y única. Trasciende el lugar donde se viven, su cultura, su religión su creencia, su raza,su estado civil, sus edades. Este hilo opera independientemente de nuestra voluntad. Resistirse a él es una perdida de energía, tiempo y es obviar el propósito de nuestra alma. Tratar de alejarse es aumentar el eco nuestro corazón que tintinea como un rumor de olas en el mar. Bajo las aguas de nuestra existencia cotidiana el universo opera para acercar los corazones. Hay una hermosa leyenda japonesa que dice:
"Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."
Quizás no veas la cicatriz en la frente, ve más profundo que el mirar, siente más profundo que el sentir, extiende tus dedos y podrás tocar aquello que no puedes resistir. @SV



1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar